sábado, 2 de abril de 2016

COMO LOGRAR EL AUTOCONTROL.

  Para lograr el auto-control puede servirte el método de reprimir los impulsos sin consideración. Comienza inmediata y sistemáticamente a rechazar tus impulsos y deseos, cuanto antes mejor. Detente y no pronuncies, por ejemplo, una frase que estaba lista para salir de tu boca. Pára la mano que moviste para hacer algo. Interrumpe los pensamientos en su corriente libre y dirígelos intencionalmente hacia algo determinado, aunque sea por muy corto tiempo.

Cuando notes un impulso acostumbrado: ¡Páralo! Adopta la costumbre de prestar atención total a lo que estás haciendo. Para no desviarte repite mentalmente: ¨Me concentro¨, ¨Me concentro¨. Dirige en ese momento el cien por ciento de tu atención al hecho. Hazlo frecuentemente, cada vez que sea necesario.

Si estás habituado a hacer ciertas cosas de un modo determinado, cambia esa manera intencionalmente y sigue rigurosamente otra forma nueva. Esto puede parecerte sin importancia, pero no es así. Es la única manera de despertar tu ¨Yo interior¨ y de auto-controlarte totalmente, en una forma positiva.

JOSÉ FARID H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada