domingo, 4 de octubre de 2015

TAMAÑO Y VISIÓN.

   Se estima que la mente subconsciente ocupa un noventa y dos por ciento del total del cerebro, mientras que la mente consciente comprende el ocho por ciento restante. Por tanto la mente consciente es diminuta en comparación con la subconsciente.

    VISIÓN:
  La mente consciente ve a través de los ojos. Percibe las experiencias externas. Es tu mente consciente la que ve esta página impresa.
  La mente subconsciente, en cambio, no tiene contacto con el mundo exterior. Es ciega. No ve más de lo que ve un ordenador. En consecuencia, no distingue la diferencia entre lo real y lo imaginario. Este último enunciado es importante y lo repetiré una y otra vez. No es una conjetura; los psicólogos lo ha verificado en experimentos de laboratorio.
     La mente subconsciente confía en la información sensorial. De modo que responde a la realidad y a la imaginación de la misma forma. Por ejemplo, cuando sueñas con un monstruo, tu cuerpo responde del mismo modo en que lo haría si el monstruo fuera real. El mecanismo de ¨lucha o huida¨ se activa e inyecta adrenalina en tu flujo sanguíneo. Tu cuerpo responde con sudor, incrementando el ritmo cardíaco, etc., aunque no haya ningún monstruo ni ninguna amenaza real.

HARRY W CARPENTER. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario