martes, 7 de julio de 2015

PREFACIO.



  Mi fascinación por el poder de la mente subconsciente viene de hace mucho tiempo. Aprendí al respecto devorando todos los libros que encontré sobre el tema y asistiendo a montones de seminarios. A petición de unos amigos, recopilé en seis lecciones de dos horas cada uno los hallazgos más valiosos de mi búsqueda (en este libro, las seis lecciones se han convertido en ocho para mayor comodidad). Después de cada curso, mis estudiantes me preguntaban dónde podían comprar un libro con toda esa información. Mi respuesta era que la había obtenido de muy diversas fuentes y que no había ninguna obra que lo contuviera todo.
Por eso escribí. El genio interior. En realidad nada de lo que en él expongo es de mi autoría; me limito a recopilar información. Mi única aportación original es la selección de esta información y el testimonio de mi propia experiencia en los aspectos prácticos. Debo mi obra a cada uno de los autores de los libros que leí y a los seminarios a los que asistí, con especial mención a dos de ellos: Psycho-Netics, impartido por James Takus en Tarzana (California) y un curso avanzado del Método Silva, impartido por Burt Goldman. Excelentes ambos. Me imagino que en muchos, si no en todos los casos, lo que incluían tampoco era original de los autores. La información básica se ha ido transmitiendo de unos a otros durante siglos.
He leído más libros sobre este tema de lo que puedo recordar. Tomé algunos apuntes pero, desafortunadamente, no anoté las fuentes. A menudo un mismo concepto o historia aparecía en varios textos. He incluido una bibliografía de las obras que más han contribuido a mis conocimientos, o que vale la pena leer.
Estas lecciones no son esotéricas ni metafísicas. Son fáciles de entender, y las técnicas, fáciles de poner en práctica. Las nociones son básicas y puede entenderlas cualquier persona interesada en conseguir el éxito y mejorar su vida en todos los sentidos. El genio interior es un libro que proporciona métodos concretos para alcanzar metas, cambiar hábitos indeseables, y más.
Por alguna razón este curso solamente ha atraído a adultos. Pero mi objetivo es transmitir mis conocimientos también a jóvenes y adolescentes. La información aquí vertida les sería de gran ayuda para obtener resultados excelentes en su centro educativo, facilitar su proceso de crecimiento, mejorar su autoestima y enriquecer su vida. Confío en que este libro llegue de algún modo a esa audiencia.
Recientemente he añadido un capítulo dedicado a la oración. A diferencia de las otras lecciones, algunos de los conceptos incluidos en este apartado son genuinamente míos. Los expongo a modo de apéndice de las ocho primeras lecciones. No los encontrarás en ningún otro libro del que yo tenga conocimiento. He albergado mis dudas respecto a cómo pueden reaccionar algunos lectores frente a un tema tan emocional como es la oración, pero por propia experiencia se lo poderosa que es, y por ello he decidido incluirla. En mi opinión, no hay mejor colofón para las ocho lecciones que componen El genio interior.

HARRY CARPENTER
Fallbrook (California),
primavera de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada