viernes, 24 de octubre de 2014

CAMBIOS DE SENTIDO DE DIRECCIÓN O INTERMITENTES.


  A los vehículos a motor, suelen ponerle unos dispositivos, para que cuando circulemos, indicar a cualquiera, de la vía que vamos a tomar; para el buen funcionamiento de la circulación y de nosotros mismos: Estas reglas en los últimos años, y cada vez más, casi no se utiliza, posiblemente sea de Catetos el anunciar a otros conductores el camino a tomar, ¡ No me puedo imaginar la razón ! Con lo bien que se circula poniendo cada uno de nosotros, un poquito de nuestra parte; no nos podemos ni hacer una idea lo que se consigue con un poco de atención.
  ¿ Que trabajo nos cuesta hacer las cosas como Dios manda ? . Luego si sabemos quejarnos de que está muy mal la circulación.
  Una de las preguntas que yo me hago y se lo comunico a los demás es. ¿ Porqué a los vehículos se molestan en las fábricas de ponerles los INTERMITENTES ?. 
  Es para tapar el hueco, que queda en la carrocería del vehículo, o para que resulte más llamativo y se pueda uno imaginar la marca del mismo; no nos equivoquemos seamos más consecuentes y responsables, de lo que estamos haciendo cada día; en cualquier momento, demole una lección a los que no quieran cumplir las normas establecidas.
  Y no hablemos cuando se cruza en nuestro camino " Una Rotonda ", ahí sí que la Ca.............
   Con lo bien que se hace, comunicando por medio de los intermitentes a los demás conductores, la ruta que queremos utilizar, sin necesidad que al querer incorporarnos, tengamos que esperarnos unos segundos para averiguar nuestras intenciones. Es que no nos damos cuenta que nos estamos " Jorobando " , unos a otros; queremos seguir con esa Chulería y poquito respeto hacía los demás, sí en alguna ocasión,  de no hacerlo nunca y no tener por costumbre y olvidarse donde está la palanquilla nos encontráramos en una situación de peligro que haríamos.
   Seamos más consecuentes; llevamos una máquina en nuestras manos; no seamos " BURROS ", y tratemos como se merece. No sólo es un medio de locomoción, es lo que dice la gran mayoría, " Mis pies y mis manos ", pero si es así, pensemos siempre en el que nos antecede.
   La vida sería más bonita, si cada uno de nosotros, pensáramos de otra forma en los demás. Como se suele decir " Otro Gallo nos cantaría ".

   ¿ Porqué cuando cogemos el vehículo, nos transformamos ?

   Es por qué ya vamos predispuestos a lo que nos vamos a encontrar en la carretera; tenemos que salir sin prisas, y relajados, haciendo las cosas como mandan los cánones y disfrutar en cada momento de lo que vayamos viendo, sin descuidar nos en ningún momento de lo que llevamos en las manos.
   Seamos todos nosotros, más justos y respetables con nuestros con vecinos. Y la vida nos dará nuevas alegrías y satisfacciones.
   Pensemos que la vida no es mala, lo que hay lo hacemos nosotros mismos, con nuestra forma de ir por ella, sin preocupar nos por los demás.

   No recuerdo de algún día establecido,  para los " Buenos Conductores ",  sino es así habría que promoverlo.
    Si algunas veces nos pusiéramos a pensar, lo bien que se siente uno, cuando realiza una buena acción con cualquiera,  lo haríamos con frecuencia.
    Recuerdo en algunas ocasiones ir por una vía, y a un vehículo que estaba esperando a incorporarse a la misma, darle paso, y mi acompañante decirme, " es que lo conoces ",  y decirle no, entonces me contestó, para que le das paso y contestarle nuevamente, no sabemos el tiempo que llevará esperando que alguien se digne a darle paso; puede que otro día,  me vea yo en esa situación y me encantaría que alguien hiciera lo mismo conmigo.
   Hay que ser un caballero siempre, en cualquier faceta de la vida. A veces aunque en raras ocasiones, suelen verse algunos, aunque no proliferan  como quisiera uno; pero todo se andará. Todo lo que hacemos sea bien o mal repercute de una forma ú otra en nosotros mismos.

    Cuando uno hace un viaje largo en un Autocar y tiene la oportunidad, de ir al lado del conductor como se notan " Los Grandes Profesionales del Volante ". Se les ve enseguida el oficio que tienen, sin alteraciones, malos modales ni nada que altere, su forma de conducir en ningún momento; disfruta uno con ellos. La Veteranía, el saber estar, la experiencia, la cantidad de horas que llevan a sus espaldas, durante tanto tiempo, todo ello repercute para hacer de ellos. " Unos Profesionales como La Copa de un Pino del Volante ".

   También no tenemos que olvidarnos, de los llamados " Camioneros ", cuantas horas seguidas de soledad; por muy acompañados que estén, comunicándose con otros compañeros, o con la música, y cuantos,  sinsabores se llevan a veces porque no los comprenden. Siempre no se levanta uno con los mismos ánimos, para trabajar; en esta profesión se nota más, y sobre todo en invierno, cuando se quedan tirados por esas carreteras de Dios, en medio de ningún sitio, sin un bar o restaurante donde refugiarte, en noches de Nieve. Lluvia, Frio, desprendimientos y cortes de carreteras, por el mal tiempo he infinidad de adversidades,   que tienen que soportar para poder llevar y cubrir las necesidades cotidianas, que tienen en sus familias.

    No recuerdo que haya un monumento a estas " Grandes Autoridades del Volante " . Si no es así ya deberían hacer algo grande, pues más que ellos nadie se lo merece.

   Se me pasaba por alto el sacrificio tan grande, tanto de los " Conductores Camioneros ", y sus familiares, madres, esposas hijos, amigos, siempre con el " Alma en Vilo " , como se suele decir, esperando siempre y en cada momento una llamada de móvil o teléfono, para que nos oriente por donde va. la circulación como se presenta, que tal día hace, si hemos parado a descansar, cuanto tiempo nos queda para llegar, y eso un día sí y el otro también.

    Y luego que se diga, hay que ver como vive Fulano, ¡ Se compró un camión que le costaría una milloná y ya lo a pagao !

    La mayoría de las veces nos acordamos solamente, de los logros de los demás, con envidia y resentimiento; nunca pensamos en el sacrificio que supone ser un conductor de primera sí ¡ Un conductor de Primera  División !

     Hace unos años, a un amigo camionero, que como la gran mayoría de ellos, no tienen un sitio con garantía para dejar el vehículo; unos  " DESARMADOS ". Le cortaron los cables de los intermitentes; menos mal que se dio cuenta antes de salir, porqué tenía la buena costumbre de revisar el camión, cuando ibas a circular con él. Si no lo hubiera hecho, cuantos desaguisados hubiera provocado sin tener culpa y todo por unos " Impresentables " , que no caben en ningún lugar de la sociedad.

   Las empresas dedicadas al trasnsporte de mercancías; suelen tener siempre a los mejores conductores. ¿ Pero han pensado alguna vez que estas personas, deben estar bien remunerados ? Esto para mí es imprescindible en el comporta miento de un " Asalariado ", cómo a la mayoría de ellos hay que tenerlos en todo momento contentos, ya que lo dan todo por la empresa y eso hay que agradecerlo.
             
    Que siempre se maraville, y le diga a otros compañeros, de lo bien que lo tratan en su trabajo. Esto es una garantía y una carta de presentación, para cualquiera que desea trabajar en ella; seamos más consecuentes y ayudemos de todo corazón a estos " Profesionales del Volante ".

    Recuerdo hace unos años, siempre se oía por la radio, la canción de " Perlita de Huelva ", migo conductor, se le ponía a uno el " Pelo de Punta " de escucharla. Seguro que todavía Hoy habrá más de uno que la tenga y la escuche.

   Yo particularmente y desde siempre, les he tenido, les tengo y les tendré mucha admiración y respeto; porque para mí son " LOS REYES MAGOS DE TODAS LAS CARRETERAS DE LA TIERRA ".

     Sin dejar atrás a esos otros conductores,  de Autocares y Autobuses que también hacen un gran servicio a la sociedad. Mi más sincero reconocimiento a todos ellos.


  Amigo conductor,
te prohibo, por tú
Familia, amigos
y yo.

  Que en ningún
momento
intentes
dar una cabezada.

  Queremos todos
lo mejor
para ti
que vuelvas pronto.

  Y que con todos
los que te quieren
y te admiran.
  Seas siempre muy feliz.


Francisco Domínguez.
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario